El leaseback es una operación de leasing a la inversa, es decir, es una operación donde el propietario de un bien inmueble le vende éste a una entidad financiera y en el mismo acto, suscribe un contrato de arrendamiento sobre el mismo bien. De esta forma, el propietario del bien recibe los recursos (dinero) producto de esta venta, pero no pierde el uso del inmueble. Al momento de finalizar el contrato, tiene la opción de comprar nuevamente su activo a un valor determinado.
Es un proceso poco conocido pero que puede resultar muy útil en un momento dado, especialmente si la empresa dispone de elementos patrimoniales.
Por ejemplo, un empresario con un local comercial que no tiene liquidez para seguir comprando insumos genera un contrato de leaseback con una entidad financiera por 2 años, vendiendo su local a ésta. Así, recibe los recursos para poder mantener su negocio vendiendo en el corto plazo. Luego de 2 años, cuando la situación económica es más favorable, y ya con su negocio funcionando con mayor normalidad, el empresario recompra su local al valor pactado.
Si deseas saber más información como esta, no dudes en seguirme!

Soy Auxiliadora Campos y soy agente de bienes raíces. Siempre agradezco a cada persona que deposita su confianza en mí para conseguir la casa de sus sueños, rentar una propiedad e invertir en bienes raíces. ¡Estoy aquí para siempre ayudarte y guiarte!