Algunos financieros catalogan a las inversiones inmobiliarias como la perfecta forma de pensión, pues tener un inmueble en arrendamiento constituye una estupenda forma de jubilación y sobre todo, que no debemos esperar al momento de jubilarnos para empezar a disfrutar de sus bondades.
Plusvalía !
La plusvalía de un inmueble depende de que exista un gran proyecto inmobiliario, que la zona tenga proyectado tener importantes vialidades o que se convierte en una zona de moda, debe dejarse madurar la inversión de 3 a 5 años.
Riesgos y Beneficios!
Que se pretenda vender por arriba del valor de mercado y considerar que el tiempo en que se va a realizar la venta puede variar entre 6 y 12 meses son algunos de los riesgos. Si se hace una correcta elección la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de 3 años, pero depende del tipo de propiedad, del lugar donde se encuentre, del tiempo en que se asiente en la propiedad.
Factores que Deben Considerarse!
- La propiedad esté inscrita en el Registro Público de la Propiedad,
- Conocer su situación fiscal
- Pueda escriturarse
- Legalmente tramitable (que tenga escrituras)
- No esté intestado
- Identifique vicios ocultos de la propiedad
- Conocer la zona.
Remodelar para Vender
Otra opción para invertir en Bienes Raíces es comprar para remodelar y vender, obteniendo utilidades de hasta el 30%.

Soy Auxiliadora Campos y soy agente de bienes raíces. Siempre agradezco a cada persona que deposita su confianza en mí para conseguir la casa de sus sueños, rentar una propiedad e invertir en bienes raíces. ¡Estoy aquí para siempre ayudarte y guiarte!